Estatales 2015

CHA concurrió a las elecciones estatales, celebradas el 20 de diciembre de 2015, a través de Unidad Popular Aragón, junto con Izquierda Unida y un grupo de independientes procedentes de diferentes experiencias políticas.

Los procesos de formación de candidaturas y de redacción del programa electoral fueron abiertos a la ciudadanía, destacando la participación en las primarias abiertas, a las que se presentaron un candidato de Chobentú en cada circunscripción al Senado, además de una candidata al Congreso por el Alto Aragón.

Candidatos Chobentú copia

En la campaña electoral Chobentú volvió a participar, como ya venía siendo habitual, con un discurso, imagen y lemas propios en la red, pidiendo el voto para las diferentes candidaturas de Unidad Popular en Aragón.

Cuando en los políticos no creas copia Nuestras líderes son las ideas copia

Además, también se hicieron imágenes propias adecuando el discurso a los diferentes debates que iban surgiendo durante el desarrollo de la campaña electoral:

Altoaragón Cuidadito 2 copia Rural Socializar las pérdidas de la banca

También apoyamos la campaña realizada en redes sociales en protesta a la exclusión del candidato de Unidad Popular a la Presidencia del Gobierno, Alberto Garzón, del debate a cuatro bandas realizado en Atresmedia:

Apagamos

Además, también se realizaron acciones de apoyo en la calle y en diferentes debates y mítines realizados por todo el país, en los que participaron los candidatos y candidatas que Chobentú Aragonesista presentó a las primarias. Se garantizó la presencia de personas jóvenes en los actos más destacados, incluyendo el mitin central de campaña que tuvo lugar en el Pabellón José Luis Abós de la ciudad de Zaragoza.

Lamentablemente, los resultados electorales no permitieron que ninguna de las tres cabezas de listas por las diferentes circunscripciones aragonesas ocupen escaño en el Congreso de los Diputados durante la XI Legislatura.

Anuncios