Chobentú constituye el Ligallo de Redolada del Aranda

Chobentú Aragonesista ha constituido su Ligallo de Redolada en la Comarca del Aranda. A la Asambleya de Redolada fundacional asistieron militantes de Chobentú Aragonesista en la comarca que desean empujar el proyecto político de la organización en el Aranda y que eligieron de forma unánime a Eduardo Macua, de Brea de Aragón, como Coordinador de Redolada.

img-20161105-wa0015

En la Asambleya de Redolada también han estado representantes del Consello Nazional, la ejecutiva de la organización: Noemí Benedí, Coordinadora Territorial del Aragón Celtibérico y militante del Aranda, y Guillermo Corral, Secretario General de Chobentú Aragonesista.

Macua ha expuesto “la necesidad de comenzar la acción política de Chobentú Aragonesista con un plan de actuación que recoja las necesidades transversales de la juventud en el Aranda”, la cual desea tener oportunidades en la comarca para quedarse en sus lugares de origen y lucha para que se mantengan los servicios en la zona. Además, el recién elegido Coordinador de Redolada propone “planificar actividades formativas en temas tan importantes para la juventud del Aranda como los feminismos, la lucha contra las violencias machistas, el respeto a las diversidad LGTBIQ, el fenómeno de la despoblación o el uso y la divulgación de la cultura aragonesa” y dentro del último, la Asambleya de Redolada apostó por traer a la comarca la defensa, el conocimiento y aprendizaje de la lengua aragonesa.

Eduardo Macua ha concluido la Asambleya fundacional manifestando que “Chobentú Aragonesista va a trabajar por ser un instrumento de lucha para la juventud de la Comarca del Aranda por su futuro, y también por su presente, y para ser una herramienta de debate político y de formación en aquellos temas en los que las instituciones no llegan”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s