Chobentú finaliza su 4ena Asambleya con una organización fortalecida y en crecimiento

IMG-20160417-WA0030

La organización juvenil Chobentú Aragonesista ha celebrado este fin de semana su IV Asambleya Nazional en Obón (Comarca de Cuencas Mineras), en la que ha renovado su ejecutiva para los próximos dos años y ha reelegido a Óscar Castejón Musulén como coordinador nazional. De esta forma, el máximo responsable de la organización liderará un consello nazional de 13 miembros (7 hombres y 6 mujeres), en el que también repite como secretario general Guillermo Corral Comeras.

Castejón ha destacado el “intenso y enriquecedor debate” de las 50 enmiendas presentadas a los Estatutos de la organización, que han recibido “un respaldo mayoritario” entre la militancia. La ponencia política ha sido aprobada por unanimidad, tras ser aceptadas la mayor parte de las 44 enmiendas presentadas por militantes y no militantes a través de la página web www.chobentu.org. “Las aportaciones externas han permitido construir un texto mucho más abierto a la sociedad aragonesa”, ha señalado.

“Tras la aceptación de la libre militancia con CHA se abre una nueva época en las relaciones entre las dos organizaciones”, ha explicado Castejón, quien ha destacado los “importantes avances” que recogen los Estatutos para “avanzar en la democracia directa, incorporando las tecnologías de la información y la comunicación a los procesos de toma de decisiones”.

Al acto de clausura de la IV Asambleya de Chobentú Aragonesista ha acudido la secretaria general de Chunta Aragonesista, Carmen Martínez Romances, quien ha destacado que “se abre una nueva época” para la organización juvenil, la cual, ha añadido, “es el futuro del aragonesismo”. También ha acudido el secretario territorial de CHA en las comarcas del sur, Adolfo Villanueva, el alcalde aragonesista de Villamayor, José Luis Montero, y Adrián Fuentes, vicepresidente para asuntos internacionales de la EFAy.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s