Chobentú Aragonesista abre a toda la juventud aragonesa el debate político de su 4ena Asambleya Nazional

La organización juvenil Chobentú Aragonesista celebrará su 4ena Asambleya Nazional entre el 15 y el 17 de abril en Obón (Cuencas Mineras). “Los documentos son públicos y están disponibles para toda la juventud aragonesa en nuestra página web”, ha señalado el coordinador nazional, Óscar Castejón.

20121118 AragonPress img3616654

El coordinador nazional de Chobentú Aragonesista, Óscar Castejón, ha anunciado que la 4ena Asambleya Nazional de la organización tendrá lugar en Obón (Cuencas Mineras) entre el 15 y el 17 de abril. Durante todo el fin de semana, los delegados debatirán y aprobarán los Estatutos y la Ponencia Política, y elegirán a sus órganos (Consello Nazional y Maya de Pleitos).

Castejón, que ya ha anunciado que optará a la reelección como coordinador nazional, ha explicado que “toda la juventud aragonesa puede presentar enmiendas a nuestra Ponencia Política a través de nuestra página web”. Todos aquellos interesados en proponer cambios en el texto pueden hacerlo hasta el 31 de marzo mediante un formulario en la web http://www.chobentu.org.

Las enmiendas, según el coordinador nazional de Chobentú, podrán ser asumidas por la Ponencia Política o transadas con los enmendantes. Las enmiendas no incorporadas podrán ser defendidas por militantes de la organización y sometidas a votación en la Asambleya Nazional.

“Una vez concluida la Asambleya, las personas enmendantes serán informadas del resultado final de sus propuestas”, ha añadido Óscar Castejón, quien ha recordado que, además del Borrador de Ponencia Política, la organización ha publicado en su página web el Reglamento de la Asambleya y el Borrador de Estatutos.

Castejón ha asegurado que el objetivo es “fomentar la participación y enriquecer nuestro discurso político con las aportaciones de la juventud aragonesa”. “En Chobentú Aragonesista nos creemos la horizontalidad y la democracia participativa, y la aplicamos hasta sus últimas consecuencias”, ha finalizado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s