CHA recibe las propuestas de Chobentú para el programa electoral

Documentos:
Propuesta Programa en materia de Juventud.
>  Aportaciones de Chobentú Aragonesista al Programa Electoral de CHA.

Juan Martín, Secretario General de CHA, resalta la importancia “de incluir las soluciones que aportan los/as jóvenes de CHA en todos los ejes básicos que vertebran el programa porque son los verdaderos protagonistas del cambio político. El autogobierno y el cambio en el modelo económico están en la base del planteamiento de cambio que proponen, sin ambigüedades, desde el aragonesismo y la izquierda”.

CHA ha mantenido hoy en Zaragoza una reunión de trabajo con representantes de Chobentú Aragonesista para conocer las propuestas que plantean para el programa electoral autonómico e integrar las soluciones que proponen en cada uno de los ejes que vertebran la propuesta electoral de CHA.

Juan Martín, secretario general de CHA, explica que “han reflejado su punto de vista en los ejes básicos del programa, van más allá de propuestas en materia de juventud, es proponer soluciones desde el punto de vista de la generación más joven de CHA, la que debe protagonizar el cambio”. Ha destacado que “las propuestas reflejan que son una generación inteligente, bien formada, crítica con el momento actual y valiente para afrontar el reto del cambio desde el aragonesismo y la izquierda”.

De las propuestas sobre las que se ha trabajado están las referidas a la necesidad de más autogobierno en Aragón: con una reforma del Estatuto de Autonomía que garantice el máximo techo competencial, la creación de una Hacienda Foral propia y la eliminación de las Diputaciones Provinciales.

Entre las propuestas destacadas está: mayor participación ciudadana en las decisiones claves como las prioridades presupuestarias del Gobierno de Aragón, la recuperación del impuesto de sucesiones y mayor progresividad en la presión fiscal, apuesta por la Economía del Bien Común, garantizar una Renta Básica digna, un plan de repoblación de núcleos abandonados o el impulso de la economía local, ecológica y autónoma.

En este trabajo no solo han participado la militancia de Chobentú, “se ha utilizado Appgree para que pudiese participar, de una forma fácil y rápida, en el envío de propuestas o en el debate”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s